sanacion-energetica-tecnicas milenarias

Sanación energética: un método de curación milenario muy popular en la actualidad


Cargar con situaciones del pasado o tener pensamientos negativos, provoca que las emociones se estanquen y se altere el equilibrio interior. 

Esta conducta, lejos de mejorar la salud, causa una espiral de consecuencias negativas para el organismo, las cuales terminan empeorando el estado físico en general.

Por suerte, a lo largo del tiempo también han surgido distintos métodos de sanación como una alternativa al uso de la medicina convencional, y que también sirven para ayudar con la salud espiritual.

Uno ejemplo de ello es la sanación energética. Se trata de una técnica mediante la cual se reúnen una serie de métodos milenarios que buscan alinear el campo energético de las personas (aura, chakras, emociones y sentimientos), para recuperar la salud y conseguir la armonía interior.

Qué es y cómo funciona la sanación energética

La neurosanación energética es un tipo de medicina alternativa, a la cual también se le conoce como terapia cuerpo-mente. Su basamento principal es aprovechar el campo energético de las personas para promover su salud mental, física y espiritual.

Las sesiones de sanación energética tienen el objetivo de obtener la armonía del cuerpo con la mente. Esto se alcanza mediante una interrelación certera entre el “sanador” y el “sanado”.

En otras palabras, para que ocurra la sanación energética vital, una persona debe aplicar las técnicas y, paralelamente, debe mantener la mente abierta para irradiar una buena aura.

Ahora bien, no se trata solo de hacer cursos de sanación energética, sino que la práctica va más allá. Puesto que el sanador utiliza varios métodos y recursos disponibles para hacer la lectura del aura y la sanación cuántica del paciente.

Técnicas de sanación energética

Existen distintas técnicas de sanación energética. Cada una de ellas tiene como finalidad buscar que la energía fluya en el interior para que el organismo y la mente funcionen correctamente.

Dentro de las principales técnicas de una sanación espiritual están las siguientes:

Reiki técnica de auto sanación

Reiki

Se trata de una técnica desarrollada en el año 1922 por Mikao Usui, quien es un reconocido budista japonés. Consiste en la canalización y la transmisión de la energía vital utilizando la imposición de manos.

Es una técnica de auto sanación. Su objetivo es tratar de equilibrar todos los niveles del ser humano: el físico, mental, espiritual y emocional. Es decir, estabiliza los chacras y las emociones.

Las sesiones son hechas por sanadores que saben cómo transmitir la energía al tener una mente y un corazón abierto.

Theta healing

Esta técnica de sanación cuántica trabaja de forma directa sobre las ondas cerebrales. Su finalidad es acceder a un estado de conciencia profundo utilizando la meditación.

Una vez que el sanador ha logrado llevar al paciente a un estado de concentración efectiva, empezará a trabajar para que el paciente transforme sus creencias y emociones.

Medicina antroposófica

Esta medicina alternativa es practicada por un profesional con un postgrado en antroposófica, cuyo enfoque es integral y considera a cada paciente desde una visión holística.

Es decir, reconoce que cada persona está constituida por cuerpo, mente, espíritu y emociones.

Es por ello, que la medicina antroposófica afirma que sanar el alma y el espíritu se traduce en beneficios orgánicos y en salud física.

En otras palabras, el profesional integra los principios físico-biológicos con otros espirituales-anímicos. 

Oración y curación a distancia

La oración y la sanación energética a distancia es un concepto muy poderoso que ha demostrado ser ampliamente efectivo. El principio de esta técnica se basa en sanar a un paciente que esté lejos visualizando su sanidad y utilizando la mediación divina con el Ser Supremo.

Esto puede lograr efectos como la relajación, elevar la esperanza, disminuir el estrés y la ansiedad, entre muchos otros síntomas que se experimentan con esta técnica de sanación energética.

Técnicas neochamánicas

Son recopilaciones de antiguas tradiciones indígenas, las cuales se han adaptado a los tiempos actuales.

Básicamente, las técnicas neochamánicas promueven el contacto con la naturaleza. También enseñan a respirar, a meditar y se unen junto a un apoyo grupal de sanadores, entre otros recursos.

Es decir, trata de extraer las viejas prácticas de los indígenas para sanar la mente y el cuerpo físico.

Visualización y meditación

Este tipo de estrategias se puede practicar de forma grupal o individual. Su finalidad es promover el surgimiento de emociones positivas.

Para ello, el paciente y el sanador buscan aumentar la concentración y el autoconocimiento. Solo así, se pueden identificar los pensamientos limitantes para dar paso a pensamientos potenciadores

El número de sesiones va a depender de la realidad específica del paciente. Ya que el fin de esta medicina no es atacar a la enfermedad, sino más bien balancear la energía que hay en cada persona para armonizar la mente con el cuerpo.

Beneficios de la armonización energética

Los beneficios de la armonización energética son muchos y todos perduran en el tiempo. Ahora veamos algunos de los más resaltantes:

  • Sirve para liberar las emociones reprimidas.
  • Ayuda a enfrentar los duelos o pérdidas.
  • Aumenta el nivel de energía para tener mejor vitalidad física y anímica.
  • Reducen la ansiedad porque causa un estado mental agradable. 
  • Sirve para eliminar el estrés constante.
  • Limpia el organismo de distintas toxinas.
  • Facilita muchísimo el sueño y el descanso.
  • Calma el sufrimiento físico y espiritual.
  • Algunas técnicas pueden reprogramar la mente para sustituir las creencias negativas por otras positivas.
  • Previene el envejecimiento prematuro: limpia el cuerpo y la mente.
  • Genera paz y armonía interior.
  • Puedes descubrir habilidades y capacidades que nunca imaginabas que tenías.
  • Estimula el sistema inmune y la capacidad de auto-sanar.

Cada uno de estos beneficios te va a permitir asumir una nueva actitud positiva ante los retos de la vida.

Además, podrás mejorar tu calidad de vida, puesto que vas a deshacerte de falsas creencias y limitaciones a nivel subconsciente que limitaban tu éxito en la vida.

Si te ha gustado
compártelo en tus redes favoritas

¿Se puede aprender a sanar con energía?

Cada ser humano es único y está en constante evolución. Por eso, todas las personas -en cualquier momento de su vida- pueden aprender a sanar con la energía.

Además, cada ser humano posee energía cuántica. Por eso, un sanador puede ayudar a activarla positivamente para generar efectos positivos en el cuerpo físico, restaurar la salud y establecer una armonía espiritual.

Y todo de una forma natural sin la administración de medicamentos o sustancias químicas.

También, la sanación energética es ideal para acompañar algunos tratamientos de medicina convencional, puesto que provoca un despertar espiritual en los pacientes. Incluso en aquellos que no consiguen aliviar su enfermedad con los procedimientos tradicionales. 

Asimismo, al aprender a sanar con energía podrás desarrollar mayor autoconocimiento para liberarte de emociones absurdas.

La idea principal es que consigas una absoluta libertad de pensamiento. Y no hay nada más preciado que conseguir la autonomía en todos los niveles de tu vida.

Firma de Nestor coach

¡EY ESPERA!No te pierdas ni un solo artículo del blog más Happy 🤩 de Internet

Únete gratis a la familia más Feliz de la red y emprendamos juntos este viaje HACIA LA FELICIDAD 

5 5 votos
Article Rating
Susríbete
Notificar de
guest

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro González
Pedro González
1 Año Texto pasado

Gracias por la información, muy interesante.

Scroll al inicio